Barreiro recurre su incompatibilidad para participar en los consejos de administración

Cartagena, 22 jun (EFE).- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que se ha visto obligada a dejar de pertenecer a varios consejos de administración de sociedades públicas y privadas por incompatibilidad con su cargo de diputada nacional del PP, anunció hoy que ha interpuesto un recurso contra esta decisión ante la comisión del Estatuto del Diputado.

Este anunció lo realizó Barreiro tras el pleno municipal celebrado hoy, en el que se dio cuenta del cese de la alcaldesa en su cargo de consejera de la sociedad municipal Caso Antiguo y de la Televisión Digital Local, por incompatibilidad con su cargo de diputada.

La primera autoridad municipal, que no percibía ninguna retribución por su participación en estos consejos de administración, dijo que no entender por qué puede presidir el pleno de la corporación y, sin embargo, tiene que dejar su puesto en consejos de administración.

El pleno de la corporación aprobó hoy, con los votos a favor del PP, y la abstención del PSOE y Movimiento Ciudadano, las propuestas de adscripción de Javier Hilario Herrero Padrón a la comisión Informativa de Hacienda e Interior y el nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados, organismos y empresas en que deba estar representada.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES