El PSOE advierte de "graves problemas económicos" en el ayuntamiento

Cartagena, 21 jun (EFE).- El concejal socialista Ángel Rafael Martínez ha advertido de que el ayuntamiento tendrá "graves problemas económicos" si durante este año no logra ingresar los 37 millones de euros correspondientes al Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) para grandes empresas como Repsol o AES.

Martínez indicó que la concejalía de Economía no ha liquidado el ICIO a la petrolera, "por lo que los 22 millones de euros que se preveía se iban a ingresar aún no pueden cobrarse y los otros 15 millones de euros con los que el ayuntamiento contaba por la liquidación del impuesto a la empresa eléctrica AES es muy posible que sean recurridos, con lo que tampoco se podrá cobrar hasta la resolución del recurso".

El concejal socialista advirtió de que el retraso en el cobro de los 37 millones de euros correspondientes al impuesto "obligarán a aumentar rápidamente el endeudamiento o a recortar drásticamente los gastos y la primera opción ya está limitada debido a que durante los últimos años se ha tirado con pólvora de rey".

Martínez calificó de "irresponsable y derrochadora" la gestión económica del equipo de gobierno municipal en los últimos doce años y señaló que será inevitable un recorte de gastos "que hará más difícil al municipio salir de la crisis y que es consecuencia de una política presupuestaria poco responsable". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES