22 nuevos policías locales tomarán mañana posesión de su cargo

Cartagena, 21 jun (EFE).- Un total de 22 nuevos policías locales tomarán mañana posesión de su cargo tras haber superado con éxito la fase de prácticas en un acto que se celebrará en el patio de armas del edificio del Parque de Artillería.

Los nuevos agentes pertenecen a la última convocatoria de 26 plazas de las que tres su cubrieron por movilidad de efectivos de otras policías locales que no tuvieron que realizaron su período de formación y una quedó vacante por renuncia de su titular. Con la incorporación de estos policías la plantilla de Cartagena ronda las 320 personas.

La apertura del curso tuvo lugar el treinta de septiembre con clases teóricas en la academia del parque de seguridad que finalizaron en el mes de febrero, fecha en la que comenzó la fase de prácticas en la calle hasta su toma de posesión.

Los nuevos agentes realizaron su formación teórica en la quinta promoción convocada por la Escuela Regional de Policía junto con otros doce aspirantes del resto de la región. El curso teórico incluyó mil horas de formación sobre derecho penal, administrativo, intervención policial, relaciones con el ciudadano, conducción y defensa personal.

El acto de toma de posesión se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el patio de armas del edificio del Parque de Artillería que se estrena como escenario para estos eventos municipales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES