El Albujón estrena nuevas aceras y alumbrado público

Estas actuaciones se unen a las del Plan E, y que se están llevando a cabo, consistentes en la mejora de servicios urbanísticos y pavimentación

Varias calles de la diputación de El Albujón han estrenado hoy viernes nuevas aceras y farolas, concretamente han sido las calles Capitán Cortés, Descartes, López de Vargas, Escultor Sánchez Lozano, Avicena y Platón, con un presupuesto de 123.000 € colocándose 23 nuevas farolas de 8 metros cada una de ellas, además de tres brazos de luz, pertenecientes estas obras al Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma.

En el acto inaugural han estado presentes el concejal de relaciones vecinales Nicolás Ángel y varios miembros de la corporación municipal, además de Ángel Nieto y Francisco Ros, miembros de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón y de la presidenta de la asociación de vecinos de El Albujón, entre otros representantes de asociaciones locales.

Estas actuaciones se unen a las del Plan E, y que se están llevando a cabo, consistentes en la mejora de servicios urbanísticos y pavimentación.

Recordar que en El Albujón se están realizando importantes obras, como la construcción del nuevo pabellón de deportes con un presupuesto de 1.059.000 euros, fruto del Plan de Instalaciones Deportivas financiadas por el Ayuntamiento de Cartagena y La Comunidad Autónoma. En cuanto a las características de las instalaciones, se trata de una pista polideportiva interior para la práctica de deportes como el futbol sala, balonmano o baloncesto, incluyendo como novedad un gimnasio, además de dos vestuarios colectivos y dos individuales. En la parte superior del edificio se pondrán gradas con capacidad para 230 personas, además de asientos para minusválidos a pie de pista. Los materiales que se están empleando para su construcción son placas de hormigón, ladrillo cara vista, muro cortina de cristal para la fachada principal y madera laminada para la cubierta, las obras se espera que estén terminadas para final de este año.

Otra construcción y que está en muy avanzado estado de ejecución es el nuevo consultorio médico, el cual cuenta con un presupuesto de 775.778€ aportados por El Ayuntamiento y La Comunidad Autónoma, construido con perspectivas al futuro, va a dar servicio a una población de unos 5.500 habitantes prácticamente el doble de la población actual de El Albujón, disponiendo de un vestíbulo, recepción, sala de curas, dos consultas de medicina familiar, una de pediatría (casi 500 adscritos son menores de 14 años), y tres consultas de enfermería, una de ellas de infantil, dotadas todas ellas de sus correspondientes salas de espera. El resto de dependencias se completan con salas de personas, archivo, almacén y aseos.

Otra de las nuevas infraestructuras es el nuevo centro de atención a la infancia CAI de El Albujón, el cual cuenta con 94 plazas para niños de 0 a 3 años y que abrirá este mes de julio sus puertas con actividades veraniegas para los más pequeños, siendo una buena herramienta para que aquellos padres y madres que trabajan, puedan dejar a sus hijos en estos centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES