Las piscinas cubiertas de La Aljorra y Pozo Estrecho estarán acabadas a finales de año

Los proyectos incluidos en el Plan E permitirán ofertar 2.400 plazas de usuarios

Las obras de construcción de las piscinas cubiertas de Pozo Estrecho y La Palma empiezan a tomar forma. Ambas instalaciones con las que el Ayuntamiento quiere llevar esta actividad deportiva a 2.400 nuevos usuarios, deberán estar terminadas antes de que finalice el año.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha manifestado su satisfacción por la marcha de los trabajos de estos dos proyectos, incluidos en el Plan E, y ha recordado la oferta que en materia de piscinas cubiertas tiene el municipio: 3.000 plazas durante todo el año y 2.000 en la calle Ussel Guimbarda, también todo el año, y cuyo nuevo concurso de explotación se prevé que se convoque a lo largo del mes de julio.

A esto hay que sumar las 2.000 plazas que se ofertan durante el verano en la piscina de la Casa de la Juventud para que los más pequeños aprendan a nadar.

La oferta total de las actuales y las que están en construcción suman unas 9.400 plazas.

PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA DE LA ALJORRA

La futura piscina cubierta de La Aljorra se enmarca en el centro deportivo de la localidad, ubicado en la calle Americo Vespucio de La Aljorra. Incluye un vaso de 25 por 8,5 metros, un área termal para ambos sexos y un gimnasio con vestuarios independientes.

En su cubrición se empleará un sistema de arcos en madera laminada y una bóveda presostática de poliéster, buscando un mayor aprovechamiento solar y favorecer la salida al exterior durante el verano.

Su plazo de ejecución es de 6 meses y la inversión asciende a 1.700.000 euros.

PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA DE POZO ESTRECHO

Ubicada dentro del Polideportivo de dicha localidad, en la carretera de Pozo Estrecho a Miranda, el proyecto consiste en la cubrición de la piscina con una carpa textil desmontable de 37 por 31 metros, con estructura portante de madera laminada. También se procederá a la instalación de climatización tanto del agua del vaso de la piscina como ambiental.

La piscina se conectará con los vestuarios mediante el mismo sistema de carpa textil y se conectará la red de saneamiento de la piscina con la red general de alcantarillado. También se dotará de alumbrado exterior.

El plazo de ejecución de la obra es también de 6 meses y su inversión de 1.400.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES