La concejal Ruth Collado asume las competencias de Juventud y Empleo de Cartagena

Cartagena, 18 jun (EFE).- La concejal popular de Cartagena Ruth María Collado asumirá en régimen de dedicación exclusiva las competencias de Juventud y Empleo que ostentaba hasta ahora el edil Javier Herrero, según recoge el decreto firmado por la alcaldía que será aprobado en pleno la próxima semana.

Javier Herrero asumió en marzo, tras la destitución del edil Enrique Pérez Abellán, las competencias de Seguridad Ciudadana y Vía Pública que se sumaron a las que ya tenía de Juventud y Empleo.

Por decreto de alcaldía, Herrero cederá a Ruth Collado, que se incorporó al gobierno municipal tras la salida de Pérez Abellán, las competencias de Juventud en régimen de dedicación exclusiva. Collado, estudiante de arquitectura técnica de 23 años de edad, cobrará por su trabajo alrededor de tres mil euros netos, según fuentes municipales.

El decreto de la alcaldesa, redactado a finales del mes pasado, será ratificado por un pleno extraordinario del ayuntamiento Cartagena que se celebrará el próximo 22 de junio y que incluye en el orden del día la adscripción de Javier Herrero a la comisión informativa de Interior.

En la sesión se aprobará también otras dos propuestas por las que la alcaldesa Pilar Barreiro cesará en su cargo como consejera de las sociedades municipales Casco Antiguo S. L. y Televisión Digital Local de Cartagena S. A. por incompatibilidad con su escaño de diputada en el Congreso, según señaló un portavoz del ayuntamiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES