El PSOE acusa al ayuntamiento de Cartagena de poner trabas a las ayudas del ICO

Cartagena, 17 jun (EFE).- La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha acusado hoy al gobierno municipal de obstaculizar la línea de créditos que el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de los empresarios que han realizado obras del plan E "al no entregar el certificado oficial municipal que reconoce que las obras se han entregado en tiempo y forma".

Rives ha señalado que el ayuntamiento "está haciendo caso omiso" a las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas del ICO que les permitirá cobrar el importe adeudado por el gobierno local por trabajos de obra pública incluidos en el plan E impulsado por el Gobierno de España.

Ha explicado que las ayudas tienen como finalidad la concesión de avales a las entidades de crédito para garantizar los impagos de facturas de empresarios y autónomos, correspondientes a obras y servicios prestados por el ayuntamiento, y precisan de un certificado oficial del consistorio.

Según Rives, "si el ayuntamiento no les entrega este certificado a las empresas que lo soliciten para que les adelanten el importe de las facturas, no está cumpliendo con su parte y da la impresión de que no quiere reconocer sus deudas".

Ha añadido que el plazo máximo para acogerse a las líneas de crédito del ICO expira el próximo 31 de julio por lo que ha exigido al equipo de gobierno "que actúe con la celeridad que requiere la situación y no contribuya a endeudar más a las pequeñas y medianas empresas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES