Un centenar de jóvenes han acudido ya al punto de información juvenil de San Antón

Cartagena, 16 jun (EFE).- Un centenar de jóvenes han acudido ya al punto de información juvenil abierto a principios de junio por el ayuntamiento de Cartagena en el barrio de San Antón, donde se han interesado por cuestiones relacionados con el empleo y la vivienda.

Esta iniciativa de las concejalías de Juventud y Atención Social del ayuntamiento de Cartagena, que se realiza por sexto año consecutivo, se denomina "La Caja del Tiempo" y a lo largo del año se llevará a cabo en diferentes barriadas del término municipal.

Los jóvenes que participan en este programa han abierto este mes un punto de información en el barrio de San Antón con el fin de ofrecer servicios, una vez a la semana, de asesoramiento para el empleo, la formación, la vivienda, las actividades culturales o las deportivas.

En este programa participan 120 jóvenes de Cartagena de entre 16 y 25 años que por este tipo de actividades que contribuyen a mejorar sus barrios reciben créditos que después pueden canjear por música, libros, telefonía móvil, bonos para los autobuses urbanos o actividades del programa de Tiempo Libre Alternativo T-La.

El ayuntamiento de Cartagena destina más de 100.000 euros a "la Caja del Tiempo" que está dirigido a jóvenes de barrios con dificultades socioeconómicas como Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía, la barriada Virgen de la Caridad, el Casco Histórico, San Antón y la barriada José María Lapuerta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES