Trabajadores de Zinsa pidieron soluciones en la puerta de la Asamblea Regional

Cartagena, 15 jun (EFE).- La plantilla de trabajadores de la empresa Zinsa en Cartagena, que forman más de 200 personas, se concentró hoy en la puerta de la Asamblea Regional, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, para pedir soluciones financieras para el traslado de la factoría a Los Camachos.

Los representantes de los trabajadores de Zinsa tuvieron en la misma puerta de la Asamblea Regional un encuentro informal con la diputada socialista Teresa Rosique, con el diputado de IU José Antonio Pujante, y con el parlamentario del PP Domingo Segado.

PSOE e IU se comprometieron a presentar una propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Región sobre la necesidad de buscar una solución de futuro para esta empresa cartagenera.

El presidente del comité de empresa Juan Paredes explicó a EFE que la situación es límite, recordó que en el plazo de un mes y medio finaliza el segundo expediente de regulación de empleo, que afecta a la plantilla desde enero, y que continúan a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice una nueva ampliación de capital.

Paredes dijo que la empresa ha remitido la documentación requerida por la CNMV para que lo antes posible se autorice un plazo de venta de 18 millones de acciones, al precio de euro, que solucionarían los problemas inmediatos de liquidez.

Juan Paredes afirmó que con ese dinero se podría pagar el proyecto de construcción de la nueva fabrica de zinc en el polígono de Los Camachos.

"La pelota está en el tejado de la empresa", señaló Paredes, que indicó que han pedido a las administraciones regional y local que en las mesas de trabajo que celebran de forma regular se desliguen los proyectos de descontaminación de suelo en Torreciega y de construcción de la nueva planta en Los Camachos.

El presidente del comité de empresa reconoció que sobre este último proyecto "no se ha hecho nada" y recordó que este mismo verano la promotora Quorum podría quedarse por una cantidad de dinero "irrisoria" los terrenos que ocupaba la antigua empresa en Torreciega, "mientras nosotros nos quedamos sin trabajo".

Los trabajadores de Zinsa anunciaron que volverán a concentrarse mañana en la puerta del Parlamento para pedir la ayuda de las administraciones con el objetivo de que el proyecto pueda salir adelante. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES