Masiva participación de jóvenes en la clausura del programa Colegas

A lo largo del fin de semana se celebraron actividades en el Puerto de Cartagena para dar por finalizado este programa de convivencia intercultural que organiza el Ayuntamiento

El Programa Colegas cerró sus puertas este fin de semana con la celebración de una serie de actividades organizadas por las diferentes escuelas de convivencia intercultural.

Durante la mañana del sábado, en el Puerto de Cartagena, se organizó una jornada intensiva para el disfrute y la interacción entre los jóvenes de los distintos grupos, actividades que consistieron en:

  • - Gran Sesión de Aeróbic de Grupo
  • - Entrega de Diplomas
  • - Sesión de piraguas y barcos de vela por la dársena
  • - Paseo en el Catamarán Turístico
  • - Comida Picnic

En el transcurso de la jornada, se contó con la presencia de la concejala de Educación, Josefa Maroto, la concejala de Juventud, Ruth María Collado, así como los Jefes de Servicio de Atención Social, de Deportes y de Educación.

Este año, el Programa COLEGAS, cuyo objeto es la convivencia intercultural para adolescentes y jóvenes a través del deporte, la cultura y el tiempo libre, se ha implementado en San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y El Algar, realizándose las escuelas de fútbol, fútbol femenino, voleibol, baile, teatro y espacios de Convivencia Intercultural.

Los jóvenes participantes son residentes en los barrios citados, tanto autóctonos como procedentes de diversas nacionalidades (marroquíes, ecuatorianos, ingleses, colombianos, búlgaros y bolivianos).

Con este acto, se despidió el curso actual, para retomar las actividades nuevamente después del verano.

El Programa COLEGAS lo desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Atención Social, Deportes, Educación y Juventud, contando con subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la dirección General de Integración de los Inmigrantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES