La mejor música clásica con Cartagena en Clave

El Festival de Música del Mediterráneo, que se celebra del 24 al 27 de junio, celebra sus doce años con un estreno de zarzuela y un concierto poético, utilizando como escenarios lugares emblemáticos de la ciudad.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha presentado hoy la XII edición del Festival de Música del Mediterráneo 'Cartagena en Clave', fusión de música clásica y actual, que se celebra del 24 al 27 de junio utilizando como escenarios lugares emblemáticos de la ciudad, como son la fachada del Palacio Consistorial, la Iglesia de la Caridad, la Casa Pedreño o el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

A pesar de que este año se reduce el número de actuaciones, lo que no ha mermado es la calidad de las mismas, y hemos tratado de mantener así los objetivos con los que nació este festival, que son buscar la calidad de los intérpretes, poner especial celo en la elección de la programación para acercar la música clásica al público en general y realizar los conciertos en lugares singulares, ha señalado Rosario Montero.

Aunque en esta edición se echará en falta la celebración de conciertos en el Fuerte de Navidad, que permanece cerrado por obras en el entorno, no así con el resto de las actuaciones, que se podrán disfrutar en edificios que forman parte del patrimonio urbanístico cultural de la ciudad.

La música de Bach, Haydn o Boccherini y los poemas de Miguel Hernández sonarán a lo largo de estos cuatro días de festival, actuaciones que comenzarán a las 9 de la noche, excepto la del sábado que será a las 22,00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Tal y como señalaba Santiago Casanova, responsable de Cartagena en Clave, una de las grandes novedades de la edición de este año será la clausura, que contará con el estreno en la Región de Murcia de la zarzuela 'La Gallina Ciega' en formato de cámara, del maestro murciano Fernández Caballero, al que se rinde homenaje con este acontecimiento musical. Según consta en la SGAE, desde el estreno de esta obra en 1873 en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, nunca se ha representado en nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES