60 alumnos de los cursos de Formación Ocupacional del IMSS reciben sus diplomas

Estos alumnos han participado en los cursos de Cocinero, Camarero Bar-Restaurante, Dependiente de Comercio y Recepcionista

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón Rodríguez, clausuró ayer los cuatro cursos de formación profesional del Instituto Municipal de Servicios Sociales, realizando la entrega de los diplomas acreditativos a las alumnas y alumnos de estas acciones formativas, que estuvieron acompañados de sus familiares.

Los cursos finalizados que se clausuraron ayer han sido los de Cocinero con 1.045 horas y 175 días lectivos; Camarero Restaurante-Bar con 820 horas y 164 días; Dependiente de Comercio, de 250 horas y 63 días lectivos y Recepcionista de Hotel con 460 horas y 115 días lectivos. En total, 60 alumnos han participado de estos cursos de formación ocupacional.

Estas acciones formativas pretenden capacitar a los alumnos con el objetivo de facilitar su inserción laboral en las diversas especialidades de formación profesional, unas acciones que el Instituto Municipal de Servicios Sociales viene organizando desde el año 1998, estando reconocido como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dar respuesta así a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica sobre dichas ocupaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES