Rehabilitada la Casa Moruna de principios del S.XX en La Aparecida

Cartagena, 12 jun (EFE).- Una villa de principios del siglo XX de estilo ecléctico conocida como la "Casa Moruna" en la diputación cartagenera de La Aparecida se abrirá esta noche al público tras una rehabilitación en cuatro fases que ha costado 240 mil euros.

Un portavoz municipal informó que se trata de un inmueble de una sola altura, de planta cuadrada y que gira en torno a una sala central, cuyo principal atractivo es una bóveda recubierta de pedazos irregulares de azulejos, una técnica que se denomina "trecandis" y que puso de moda Gaudí.

Esta casa, situada en el casco urbano de La Aparecida en la carretera F-28 entre Cartagena y La Puebla, cuenta también con motivos decorativos de estilo neo-nazarí.

La rehabilitación, que ha sido financiada por la dirección general de Cultura y el ayuntamiento de Cartagena con cargo al Plan de Inversiones en Barrios, ha supuesto la recuperación de todos los elementos originales de la fachada y de parte del suelo.

El edificio, que a las 21,00 horas de hoy será inaugurado por la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, se utilizará como local multiusos por parte de los colectivos sociales de la diputación.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES