Iberdrola duplica la potencia de la subestación eléctrica de La Asomada

Cartagena, 11 jun (EFE).- La compañía Iberdrola ha puesto en servicio un nuevo transformador eléctrico en su subestación de la diputación cartagenera de La Asomada, que duplica la capacidad de transformación de la instalación y que permitirá mejorar la calidad del suministro del casco urbano de Cartagena.

Según informaron fuentes de esta empresa, el nuevo transformador, que cuenta con una potencia instalada de 80 megavoltio amperios (MVA) y sustituye al anterior equipo de 40 MVA, trabaja en tensiones de 132/66 kilovoltios, y para su instalación ha sido precisa la renovación de los equipos de control y protección, para lo que se han instalado unidades digitales de última generación.

Además, se han empleado aisladores cerámicos con aplicación de RTV, un material de última tecnología que mejora la calidad de aislamiento de los equipos y que se traduce en un comportamiento más óptimo ante posibles incidencias en la red, derivadas de la contaminación atmosférica, humedad y polvo en suspensión.

Esta infraestructura, según las mismas fuentes, es "clave para atender con garantías la demanda de energía eléctrica y redundará en una mejora de la calidad del servicio del casco urbano de Cartagena, al reforzar el suministro y dar apoyo al resto de subestaciones".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES