El ministerio de Defensa agrupa a todas sus unidades especiales en Cartagena

Cartagena, 10 jun (EFE).- El ministerio de Defensa ha decidido agrupar todas sus unidades especiales de la Armada y la Infantería de Marina en una Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) con base en Cartagena, que ha supuesto el traslado desde San Fernando de la unidad de Operaciones Especiales.

Estos militares, expertos en tiro de precisión, manejo de explosivos o infiltración, participan en la actualidad en misiones internacionales como la de la ONU en el Líbano o la que realiza la Unión Europea para luchar contra la piratería en el Indico.

El comandante general de la Infantería de Marina Juan Chicharro presidió en la estación Naval de La Algameca el acto de constitución de esta nueva unidad de elite e hizo entrega del mando de la nueva unidad al coronel de Infantería de Marina Javier Hertfelder.

La nueva unidad integra los efectivos del Mando de Guerra Naval Especial y la Unidad de Buceadores de Combate del Centro de Buceo de la Armada, ambas con base en Cartagena, y la mencionada Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la brigada de Infantería de Marina que hasta ahora tenía la base en San Fernando (Cádiz).

Los integrantes de esta fuerza especial trabajarán en cinco equipos cualificados en técnicas como el reconocimiento especial, la acción directa y asistencia militar, el buceo con manejo de explosivos, el paracaidismo, la defensa personal, el tiro de precisión o las técnicas de evasión y escape. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES