CCOO se reunirá con responsables de Repsol para analizar la repercusión de la parada

Cartagena, 10 jun (EFE).- Representantes de la federación del Metal de CCOO esperan tener esta semana una reunión con directivos de Repsol para analizar la situación laboral de la plantilla y de las compañías auxiliares en el caso de que se alargue la parada productiva que decidió hace mes y medio la compañía por la caída de los precios de combustible.

El secretario de la Federación del Metal de ese sindicato Enrique Bruna dijo a EFE que hace un mes se entrevistaron con responsables de la dirección de Recursos Humanos que aseguraron que el empleo tanto directo como indirecto estaba garantizado.

Bruna recordó que a refinería de Cartagena se construyó en los años 50 y sus procesos productivos son los más antiguos de España, y añadió que la empresa está inmersa en un importante proyecto inversor de modernización y ampliación de la producción que no estará listo hasta el año 2011.

Repsol tiene una plantilla de 700 técnicos, ingenieros y operadores de planta, aunque cada día entran a Repsol decenas de trabajadores del sector del metal que trabajan para empresas auxiliares que realizan tareas de mantenimiento.

La producción de repsol en Cartagena está parada desde hace mes y medio por cuestiones de rentabilidad económica, y según la dirección de la empresa esta situación se mantendrá hasta que no se recupere el mercado del refino.

Bruna indicó que la preocupación es evidente y se preguna cuánto tiempo puede una empresa que no está produciendo nada mantener a su plantilla y a los trabajadores de la industria auxiliar.

El responsable de la Federación del Metal de CCOO dijo que esperan que la empresa aclare cuál va a ser la situación a medio plazo y cuándo se volverán a poner en marcha las unidades. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES