El Conservatorio de Cartagena impartirá clases de Guitarra y Cante Flamenco

Educación pone en marcha para el curso que viene nuevas especialidades instrumentales en los conservatorios de la Región

La Consejería de Educación, Formación y Empleo implantará nuevas especialidades instrumentales en los Conservatorios Profesionales de Música de la Región para el próximo curso 2009-2010. La novedad más significativa será la impartición de las especialidades de Guitarra Flamenca y Cante Flamenco en el Conservatorio de Cartagena, ya que se incorpora así a los conservatorios de Córdoba y Murcia, como los únicos que ofrecen estas especialidades en toda España. Las razones de su puesta en marcha pasa por las importantes aportaciones de la Región de Murcia, y especialmente del Campo de Cartagena, al arte flamenco.

Entre otras novedades, se encuentra la ampliación de la especialidad de Canto al Conservatorio de Música de Lorca, que en la actualidad sólo se imparten en los de Cartagena y Murcia. Se completarán las especialidades sinfónicas en los conservatorios de gestión municipal, lo que facilitará su estudio y supondrá una mejora de la calidad de la enseñanza en las asignaturas de Banda, Orquesta y Música de Cámara. Se impartirán las especialidades de Fagot, Oboe y Trompa en los Conservatorios de Música de Cieza y Caravaca de la Cruz, y de Tuba en San Javier.

Se ha establecido un plazo extraordinario de presentación de solicitudes de admisión en estas especialidades que abarca desde el 10 al 24 de junio, así como las fechas para la realización de las pruebas de acceso, que tendrán lugar entre el 26 y el 30 de junio. Los interesados deberán entregar la solicitud, que se encuentra a disposición del público en los respectivos conservatorios, en la secretaría del centro donde deseen cursar estudios.

Para poder cursar las nuevas especialidades es necesario superar una prueba de acceso que consta de dos partes. En la primera, el aspirante interpretará dos o tres composiciones musicales, dependiendo de la especialidad, de libre elección, y una segunda parte en la que se valora fundamentalmente los conocimientos de Lenguaje Musical.

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