Éxito de participación en el VI Congreso Internacional y XVI Jornadas Nacionales de Fútbol de Cartagena

Más de 400 asistentes participaron en las diferentes mesas redondas que se celebraron durante dos días y donde se analizaron diferentes aspectos del deporte: arbitraje, entrenadores, directivas, jugadores...

Con la mesa redonda 'El fútbol desde el presente y hacia el futuro desde el punto de vista de árbitro' concluyeron el VI Congreso Internacional y las XVI Jornadas Nacionales de Fútbol de Cartagena con la participación de Antonio Rubinos Pérez, árbitro internacional de 1º División Española; José Francisco Pérez Sánchez, ex-árbitro internacional y comentarista de la Cadena Ser; Javier Lozano, presidente del Comité de Árbitros de la F.F.R.M. y Alonso Gómez, ex-árbitro 1º División y concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Una mesa redonda donde se debatieron futuras aplicaciones de las reglas de juego en fútbol.

Previamente a esta mesa redonda, se habían celebrado las exposiciones de los pósters y comunicaciones de investigaciones, con la aportación de más de 30 trabajos y estudios científicos procedentes de más de 15 instituciones: clubes, universidades, federaciones... etc.

En la jornada de la mañana, se habían celebrado las mesas redondas relacionadas con la investigación en el fútbol actual y de futuro, la formación desde el punto de vista del fútbol base y la actualidad acerca de los temas jurídicos y legislativos: leyes concursales, crisis económica, derecho deportivo... Unas ponencias que han contado con ponentes de la talla de Gerardo González Movilla, presidente de la AFE y FIFPRO; Luis Fradua, ex-coordinador de las bases del Athletic de Bilbao; Silveira Ramos, de la Federación Portuguesa; José Alberto Aguilar, docente de Sao Paulo de Brasil; Onofre Contreras Jordan, catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, entre otros muchos.

La clausura final contó con la presencia del concejal de Deportes, Alonso Gómez; el director de la Escuela de Entrenadores de la F.F.R.M., Antonio José García Molina; el presidente del Comité de Entrenadores de la F.F.R.M., Fernando Vidal, y Eduardo Armada Ros, presidente del COLEF de Murcia que agradecieron la asistencia de todos, y en especial de los ponentes invitados al evento.

Y es que este VI Congreso Internacional y XVI Jornadas Nacionales de Fútbol han sido todo un éxito. La primera jornada del evento, que se celebró el pasado viernes en la Universidad Politécnica, contó con la asistencia de más de 400 participantes a la mesa redonda 'El fútbol desde el punto de vista del dirigente deportivo', donde se contó con la presencia de José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional; José Moya, director general del Elche; José Miguel Monje, presidente de la F.F.R.M; Onofre Contreras Jordan, catedrático de la Universidad de Castilla la Mancha, y con José Ángel de la Casa como moderador.

En la siguiente mesa redonda, 'El fútbol desde el punto de vista de los medios de comunicación', estuvieron presentes Tomás Guasch, sub-director de As y Guillermo Jiménez, periodista del diario La Verdad Asociación de Prensa Deportiva, una jornada de mañana que concluyó con la inauguración del evento con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Alvarez, el presidente de la R.F.E.F., Ángel María Villar; José Margineda, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU; Antonio Sánchez Pato, director de CAFD de la UCAM; Félix Faura, rector de la UPCT y Francisco Artés, presidente de UNICEF Cartagena.

En la primera jornada de tarde, se celebró la mesa redonda de entrenadores, con la presencia de Abel Resinos, entrenador del Atlético Madrid; José Miguel Campos, entrenador del Real Murcia y José Ignacio Martinez, ex-entrenador del Albacete, Salamanca y F.C. Cartagena, moderado por Vicente Miera, vicepresidente del Comité de Entrenadores de la R.F.E.F.

Para concluir esta primera jornada se celebró la mesa redonda de jugadores, con la presencia de Sivori, jugador del Águilas C.F. y ex-jugador del F.C. Cartagena; Ángel Pérez García, ex-jugador del Real Madrid y Real Murcia; Juanmi, ex-jugador del Deportivo Coruña, Zaragoza y Real Murcia; Ismael, ex-jugador del Real Betis, y jugador del Alicante C.F. y moderado por Paco Sánchez, ex-jugador de fútbol profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES