Comienzan las obras del tercer edificio del Centro de Seguridad de Cartagena

La nueva infraestructura mejorará las actuales condiciones de la plantilla de Policía Local, que se ha visto incrementada en 50 nuevos agentes del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia

La Comunidad subvenciona su construcción con 600.000 euros

Las obras del tercer edificio del Centro de Seguridad de Cartagena, destinado a ampliar las actuales dependencias de la Policía Local, comenzaron hoy con el acto de colocación de la primera piedra por parte de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

La nueva infraestructura se construye junto a los dos edificios de la Policía Local y con ella se mejorarán las actuales necesidades de la plantilla de la Policía Local en Cartagena como consecuencia del incremento en 50 efectivos policiales correspondientes al Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. De ellos, 27 son ya funcionarios de carrera y 23 acaban de finalizar el curso de formación y tomarán posesión de sus plazas en breve.

La actuación, que cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, está presupuestada en 930.691 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 600.000, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento.

El inmueble, con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados, se compone de dos cuerpos, uno principal que consta de dos plantas y se destinará a uso administrativo, talleres y almacenes para los servicios policiales y de emergencias del municipio; y otro cuerpo del edificio comunicado con el anterior que consta de una planta y está destinado a aparcamiento.

El inicio de las obras supone “un paso más en la atención que presta el Gobierno regional a la seguridad en la Región de Murcia, mejorando las necesidades de los cuerpos de las Policías Locales para que presten a los ciudadanos un servicio en óptimas condiciones”, según señaló María Pedro Reverte.

Asimismo, la consejera recordó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana ha permitido la incorporación de un total de 628 nuevos agentes a las Policías Locales de la Región de Murcia.

Además de al Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha otorgado diferentes ayudas para financiar este tipo de infraestructuras a los municipios de Murcia, Molina de Segura, Fuente Álamo, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Cieza, Moratalla, Yecla, Alhama de Murcia, Abarán, Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Cehegín, Las Torres de Cotillas y La Unión.

Policía en las pedanías

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Cartagena también están trabajando en el proyecto de rehabilitación del edificio del ‘Castillito’ para su uso como cuartel de la Policía Local en la zona de Los Dolores, que está pendiente de su licitación.

Para ello, a finales del pasado año se firmó un convenio que ha permitido iniciar los trámites necesarios para desarrollar esta actuación presupuestada en 395.861 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará 375.000. El objetivo es atender la zona del oeste de Cartagena para completar el despliegue policial de la en las pedanías del municipio.

Según el proyecto, la superficie útil del edificio alcanza los 110 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, un jardín exterior y zonas de aparcamiento para los vehículos policiales.

Con esta rehabilitación se da respuesta a una antigua demanda de los vecinos de Los Dolores y se da uso a un edifico histórico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES