El MARM invertirá tres millones de euros en tres playas de Cartagena

Cartagena, 6 jun (EFE).-El ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino invertirá este ejercicio tres millones de euros para acondicionar las playas de Las Amoladeras en La Manga, Playa Paraiso y Lengua de la Vaca en el Mar Menor, ha informado hoy la portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives.

Las actuaciones serán financiadas con fondos del plan E a través de la Demarcación de Costas e incluyen la retirada de escombros, restauración de espacios naturales, instalación de mobiliario urbano, zonas de juegos infantiles o la colocación de paneles informativos sobre la flora y fauna autóctonas protegidas, según ha explicado Rives a los representantes de la federación de asociaciones de vecinos de la comarca.

La actuación en las Amoladeras será "de las más complejas" dado que la zona alberga un yacimiento arqueológico que deberá conservarse y habrá que retirar restos de construcciones inacabadas además de demoler un edificio cercano.

Rives ha señalado que cuando concluyan esos trabajos, "se procederá a la regeneración de la playa que incluye la recuperación de antiguas dunas y la instalación de una pasarela de madera y puntos de información".

En Playa Paraiso el principal objetivo es "la recuperación de la cubierta vegetal en las zonas degradadas por actividades impactantes dado que la zona forma parte de un espacio natural protegido y pertenece a la red Natura 2000".

Las actuaciones en las playas incluyen la demolición de infraestructuras que estén ocupando el dominio público marítimo terrestre y la retirada de escombros que deberán depositarse en verteros autorizados.

En el caso de la Lengua de la Vaca en el Mar Menor los trabajos permitirán la restauración ambiental de un paisaje que abarca más de 80.000 metros cuadrados y la construcción de un paseo peatonal entre Los Nietos e Islas Menores y un paso sobre la rambla de Carrasquilla.

Este último proyecto se completará con un carril bici, una zona didáctica, pasarela de madera y una plaza ajardinada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES