La directiva de Hostecar presentó su dimisión por la falta de apoyo a la creación de una Federación

Cartagena, 5 jun (EFE).- El presidente de la asociación de empresarios de Hostelería de Cartagena (HOSTECAR), José Antonio Nieto, ha presentado su "dimisión irrevocable", seguido en bloque por el resto de miembros de la junta directiva, tras no conseguir mayoría suficiente para llevar a cabo el proyecto de creación de una Federación de Hostelería de la comarca.

Nieto lleva un año al frente de la asociación tras unas elecciones en las que desalojó a la hasta entonces y durante años presidenta de Hostecar Francisca Naranja que junto a empresarios del sector como Salvador Villegas han realizado estos meses un trabajo de oposición a la actual directiva.

La asociación convocó una reunión de la Junta Directiva el martes pasado que se desarrolló en medio de la tensión provocada por la negativa de alguno de sus miembros a que un abogado informase sobre los beneficios de la creación de la una Federación de Hostelería.

El presidente pidió fuera del orden del día que se votase esa iniciativa de creación de la Federación de Hostelería de la comarca de Cartagena que consiguió fue apoyada por la mayoría, aunque no logró los dos tercios de los votos que marcan los estatutos de Hostecar para que se pueda poner en marcha.

Nieto aseguró que en este año se han saneado las cuentas de la asociación y se han firmado convenios de colaboración que benefician a los empresarios del sector, si bien decidió presentar la dimisión, al igual que el resto de su directiva, al considerar que la actitud de un grupo de empresarios de la directiva "impide que se realice una gestión con normalidad".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES