El comité de Repsol Cartagena insiste en incluir el seguro medico privado en el convenio

Cartagena, 4 jun (EFE).- El comité de empresa de Repsol en Cartagena ha insistido hoy en la reunión de la comisión negociadora en solicitar que se incluya en el próximo convenio una cobertura médica privada.

El secretario del comité de empresa de la refinería de Escombreras, Pedro Gálvez, ha dicho a EFE que las seis fuerzas sindicales representadas en la mesa de negociación, están de acuerdo en exigir una solución a la eliminación del antiguo centro médico que la empresa tenía en Cartagena cofinanciado con la Seguridad Social.

Gálvez dijo que la los representantes de la dirección "insisten en que nos quitan esa cobertura médica por imperativo legal, pero para nosotros es imprescindible que se nos ofrezca una alternativa o una solución y que se incluya en el convenio"

La regulación de las horas extraordinarias y el cobro de trienios, en vez de quinquenios, son otras de las reivindicaciones de los trabajadores de Repsol en todos sus centros de trabajo en España.

Según Gálvez, "es posible" que los trabajadores de Repsol tengan que convocar de nuevo movilizaciones si sigue bloqueada la negociación del convenio.

El portavoz sindical ha subrayado que "éste no es un convenio de transición, porque se negocia por dos años", y ha advertido que si la empresa argumenta la crisis económica "nosotros les decimos que tuvieron importantes beneficios"

Actualmente la producción de las unidades de Cartagena está parada, y sin fecha de reinicio de la actividad, por cuestiones de rentabilidad económica.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES