El Tribunal Supremo rebaja la sanción impuesta a un soldado de Cartagena por consumo de droga

Murcia, 4 jun (EFE).- La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo (TS), en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha rebajado la sanción de separación del servicio que el ministro de Defensa impuso a un soldado destinado en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Cartagena (Murcia) por consumo de drogas.

Esta Sala del TS, al estimar parcialmente el recurso presentado por el soldado, anula su separación del servicio y sustituye la sanción, acordada hace ahora poco más de dos años, por otra de suspensión de empleo por el periodo de ocho meses.

El tribunal ha tenido en cuenta que uno de los análisis que se le realizó para detectar el consumo de drogas no se llevó a cabo con las debidas garantías y que en dos pruebas anteriores se descubrió el consumo de cannabis, "considerada como droga blanda, ya que no está incluida a los efectos previstos en el Código Penal, entre las sustancias o productos que causan grave daño a la salud".

Asimismo, la Sala de lo Militar se refiere en su sentencia al informe favorable emitido en el expediente disciplinario por el coronel-jefe del citado Regimiento de Cartagena.

En el mismo "se habla de un comportamiento general del sancionado que conceptúa de bueno, señalando que no es conflictivo y que no se ha apreciado, en las fechas en que los análisis dieron positivo, incidencia del consumo en el desempeño de los cometidos encomendados, a los que siempre acudió y cumplimentó correctamente". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES