Juntos por el Medio Ambiente. Actividades de concienciación medioambiental en la estación de tren

Las actividades tendrán lugar mañana día 6 de junio

Scouts de España – Exploradores de Murcia, como ONG educativa, fomenta la formación integral de jóvenes y niños y niñas promoviendo, entre otros principios fundamentales, la Educación Ambiental y el Consumo Responsable. Esta acción, se convierte en una oportunidad para hacer llegar el mensaje educativo a miles de personas.

Adif, empresa pública que construye y gestiona las infraestructuras ferroviarias en España, asume el reto de cuidar del Medio Ambiente, compromiso que les ha llevado a implantar un sistema de gestión ambiental riguroso y con iniciativas voluntarias. Cuentan con el “Plan Adif Verde”, cuyo objetivo es contribuir activamente a un desarrollo más sostenible e inteligente.

Gracias a un acuerdo firmado entre Scouts de España y ADIF, el próximo sábado día 6 de Junio se realizarán actividades de concienciación para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) en estaciones de tren de todo el país.

Desde sopa de letras gigantes a gymkhanas medioambientales, pasando por talleres de manualidades con material reciclado y, en algunos lugares, también se distribuirán árboles para plantar.

Todas las estaciones tendrán como temática común la difusión y promoción de la cultura de las 3R´s, que implica vivir nuestro día a día tratando de Reducir el consumo de energía, Reutilizar los materiales y Reciclar aquello que ya no sirva para dotarlo de una nueva vida. Se han elaborado folletos informativos que darán claves para poder disfrutar de manera sostenible de un entorno natural sano y enriquecedor para el desarrollo personal.

En nuestra región, dichas actividades medioambientales se realizarán en la estación de Renfe Cartagena de 10:00 a 14:00 contando con la participación de varios grupos scouts de la ciudad.

Te esperamos. ¡Que no se te escape el tren!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES