Al cobro el IBI y otros impuestos municipales

Hasta el día 5 de agosto estará abierto el plazo para el pago voluntario de estos impuestos, por los que se recaudará un importe superior a los 47 millones de euros procedentes de 205.577 recibos

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto al cobro, hasta el próximo 5 de agosto, un total de 205.577 recibos de diversos tributos y por un importe aproximado de 47 millones de euros.

Se trata de los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica, urbana y de características especiales, las tasas por servicio de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor, licencias de autotaxis y ocupación del dominio público con mesas y sillas.

La mayor parte de estos recibos - 185.085 - corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por los que se espera recaudar 46.435.508,53 euros. Entre estos recibos se incluyen 670 recibos que han sido bonificados al tratarse de viviendas habituales de familias numerosas en sus diversas categorías.

Fuera de esta relación han quedado además 2.503 inmuebles urbanos, exentos por ser cuota inferior a 6 euros.

Al Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica corresponden 3.132 recibos.

El resto de recibos se distribuyen de la siguiente forma: 8.473 de las tasas de alcantarillado y basuras de viviendas de La Manga del Mar Menor; 253 de licencias de autotaxis; y 161 de mesas y sillas en la vía pública.

Este año como novedad para el pago del IBI de naturaleza urbana existe la posibilidad de que los ciudadanos puedan fraccionar este impuesto en dos plazos de pago. Esta medida fue aprobada por el equipo de Gobierno en el último Pleno para su puesta en marcha el próximo año, pero dada la situación económica y que muchos ciudadanos han pedido el pago fraccionado este mismo año, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo y aquellos interesados en este sistema de pago lo podrán solicitar hasta el 15 de junio.

Los plazos de pago del referido fraccionamiento serán:

Primer vencimiento 50% del importe, 2 de julio de 2009.

Segundo vencimiento 50% restante, 2 de noviembre de 2009.

El modelo de instancia para la solicitud de pago fraccionado en periodo voluntario de recibos domiciliados del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana 2009, podrá recogerse en las oficinas del OAGRC (calle Caballero nº 7) o bajándose en formato PDF el correspondiente impreso desde la página Web del OAGRC; www.oagrc.com

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC) han explicado que un 47 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias. El organismo viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones un 4 por ciento.

El resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, pudiendo utilizar la página web del OAGRC para acceder a ellas: www.oagrc.com

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Finalmente se recuerda que el plazo límite de pago en voluntaria terminará el 5 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES