El Palacio de Deportes sobrepasa el ecuador de su ejecución

La alcaldesa ha visitado esta mañana, junto al consejero de Cultura y Deportes, las obras de esta instalación deportiva situada en las inmediaciones del centro comercial Eroski

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Pedro Alberto Cruz, el avance de las obras del futuro Palacio de Deportes, situado junto al Eroski, en el que puede apreciarse la estructura de la cubierta del edificio prácticamente terminada. La forma de esta cubierta, sin aristas, es una de las características peculiares que presenta exteriormente el nuevo edificio y una de las partes que más ha costado ajustar.

La instalación deportiva cuenta con una superficie de 15.500 metros cuadrados, concebida como una pieza única que combina funcionalidad y estética. Tal y como ha explicado la alcaldesa, las obras están en un 55% de ejecución y ha destacado, además de su funcionalidad, la categoría arquitectónica del edificio, un edificio que será un buen ejemplo de arquitectura del siglo XXI y de la que ya empieza a abundar en Cartagena.

Por su parte, el consejero ha señalado que para el mes de abril de 2010 la obra estará finalizada, con un presupuesto de 15 millones de euros. Pedro Alberto Cruz ha indicado que este Palacio de Deportes cumplirá varios objetivos: por un lado, la práctica del deporte profesional; por el otro, el desarrollo del deporte base y escolar, con un edificio anexo; y una piscina climatizada abierta a todos los ciudadanos de la ciudad.

MUCAM

A preguntas de los periodistas con respecto a otro de los grandes proyectos de la ciudad, el del Anfiteatro Romano y el Museo de Arte Contemporáneo, la alcaldesa ha reiterado que se sigue trabajando, no sólo en las excavaciones en el propio yacimiento, sino en la redacción del proyecto final y en la búsqueda de empresas patrocinadoras.

Respecto a otro de los museos recién inaugurado, el Muram, el consejero ha indicado que aún es pronto para ofrecer cifras de visitantes, pero ha destacado que ha venido a completar la oferta turística y cultural de la ciudad.

Y hablando de turismo, Pedro Alberto Cruz, en referencia al prestigioso premio publicitario que han otorgado a la campaña turística de la Región de Murcia 'No Typical', el Sol de Plata, ha señalado que es una respuesta al objetivo que desde su consejería han intentado llevar a cabo: la innovación es el único camino hacia el éxito y ha felicitado a todos los ciudadanos de la Región porque serán ellos los que al final se beneficien del éxito de esta campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES