Educación clausura el programa sobre buenos hábitos de alimentación y consumo responsable

El acto, celebrado ayer, corrió a cargo de la concejala responsable del área y contó con la participación de una treintena de madres y padres de las AMPAS de los colegios participantes

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, acompañada por el coordinador de Educación, Damián Pérez, clausuró ayer el programa 'Buenos hábitos de alimentación y Consumo responsable', que la concejalía viene desarrollando con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de quince colegios e institutos del municipio.

El programa ha desarrollado a lo largo del presente curso escolar una serie de talleres y de charlas formativas, impartidas por médicos pediatras del Centro de Salud de Barrio Peral, profesores del IES El Bohío, una psicóloga especialista en el tema, y profesores de la Escuela de Hostelería.

Dos charlas a cargo de profesoras especialistas del IES El Bohío sobre estrategias de publicidad en alimentos, y en nutrición infantil; una charla sobre alimentación infantil equilibrada y adecuada a cargo de los médicos pediatras del Centro de Salud de Barrio Peral; sobre pautas de actuación en conductas problemáticas en nutrición y alimentación y, finalmente, una práctica de cocina para padres y madres en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, han formado parte de este programa a lo largo de curso 2008-2009.

Precisamente, la clausura consistió en una práctica en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, donde los padres y madres aprendieron a preparar determinado tipo de alimentos (frutas, verduras, pescado...), de una forma visualmente atractiva para los niños, con el fin de incitar a su consumo.

A dicho acto asistieron un total de 32 madres y padres de las diversas AMPAS participantes, como son el colegio Vicente Ros, Ciudad Jardín, Cuatro Santos, Antonio Ulloa, Hispania, La Encarnación, José María Lapuerta, San Félix, Feliciano Sánchez, Primitiva López, Santa Florentina (La Palma), IES El Bohío, E.I.M. de Barrio Peral, E.I.M. de El Algar y E.I. Pipiripao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES