PSOE e IU denuncian nuevos retrasos en las viviendas de VPO de Santa Lucía

Cartagena, 29 may (EFE).- Dirigentes de PSOE e IU de Cartagena denunciaron hoy el retraso de más de un año en la entrega de las viviendas de protección oficial para jóvenes del barrio de Santa Lucía, promovidas por la Comunidad Autónoma, a la que acusan de desentenderse de la demora y de las deficiencias detectadas en algunos de los inmuebles y en las zonas comunes.

Según explicó la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, los compradores de las 80 casas han recurrido a los partidos políticos para hacerles llegar su preocupación por el incumplimiento de los plazos estipulados en el contrato, "ya que las viviendas deberían haberse entregado en abril del año pasado".

Señaló que también han denunciado los defectos estructurales aparecidos en los bloques de viviendas, "como puertas que dan al vacío o juntas de dilatación en mitad del salón".

Rives indicó que la promoción de viviendas de protección oficial de Santa Lucía son las únicas de estas características construidas en el municipio de Cartagena en los últimos 16 años y forman parte del plan de vivienda 2005-2008.

Por su parte, la coordinadora local de IU, Victoria Rodríguez manifestó que las administraciones deberían garantizar que "las viviendas estén en perfecto estado antes de conceder la cédula de habitabilidad, porque de lo contrario se habrá estafado a estas personas".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES