Bascuñana visita el autobús solidario ‘Proniño’ contra la explotación laboral infantil

La caravana es una iniciativa de la Fundación Telefónica

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó esta mañana en Cartagena el autobús solidario ‘Proniño’ contra la explotación laboral de los menores en Latinoamérica, una iniciativa que se encuentra en su segunda edición y que lleva a cabo la Fundación Telefónica.

El consejero, que recorrió el interior del autobús y asistió a la proyección de un vídeo sobre la situación que viven miles de menores en países latinoamericanos, destacó “la importancia de proteger la infancia con medidas y políticas que consigan erradicar cualquier forma de abuso contra los menores”.

El autobús ‘Proniño’ viajará hasta el próximo mes de junio por un total de 32 ciudades españolas, pertenecientes a 16 comunidades autónomas. Durante su estancia en Cartagena está prevista la visita de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los colegios Santa María Micaela y San Isidro.

La Fundación Telefónica puso en marcha el Programa ‘Proniño’ en 2008 consiguiendo que se beneficiaran un total de 107.602 menores de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, panamá, Perú Uruguay y Venezuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES