Ante el Tabaco ¡Respira Salud!

Es el lema de la campaña organizada por el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Drogodependencias para celebrar el Día Mundial sin Tabaco

El Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Drogodependencias de Cartagena celebrarán el Día Mundial sin Tabaco (el 31 de mayo) con la campaña de concienciación 'Ante el Tabaco ¡Respira Salud!', que incluye iniciativas sociales y sanitarias para concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar medidas que favorezcan los espacios libres de humo, incidiendo en propuestas sociales, culturales y educativas.

Con este motivo, la Comisión Municipal de Drogodependencias de Cartagena, dentro de las actuaciones que se desarrollan en el marco del Programa 'Respira Salud' y en colaboración con el Centro Comercial Abierto y Cruz Roja Juventud; tiene previsto instalar un punto de información el viernes 29 de mayo de 11:00 a 13:30 horas, en la Plaza de Juan XXIII, en el que se ofrecerá a los ciudadanos nuevos materiales informativos y de sensibilización sobre promoción de salud y prevención del tabaquismo.

La nueva guía informativa y pegatinas recién editadas que se distribuirán en el stand, pretenden aumentar el respeto de todos a los espacios libres de humo del tabaco.

EL TABACO PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

El tabaco es considerado actualmente la principal causa de enfermedad y muerte prematura. Su consumo supone un riesgo importante para la salud de personas de todas las edades y en todas partes del mundo; afectando a las personas fumadoras y las no fumadoras.

Para disminuir el tabaquismo es necesario potenciar la Educación para la Salud en todos los ámbitos sociales y conseguir que se considere la salud un valor muy importante y un recurso imprescindible para la vida.

También es necesario facilitar una información válida e imparcial sobre el tabaco incluyendo los riesgos y los problemas relacionados con su consumo, y este es otro de los ejes de la campaña. La finalidad de estas actuaciones preventivas es motivar a las personas fumadoras y no fumadoras a que adopten decisiones más saludables respecto al tabaco, y así poder evitar y retrasar el inicio del consumo entre los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES