Exposición de los Talleres de la Universidad Popular

Los trabajos realizados en dichos talleres, con cerámicas, esculturas y dibujos, entre otras obras, pueden visitarse en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena inaugura hoy la exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso en los seis talleres que se han venido desarrollando, como son Cerámica, Escultura, Dibujo y Pintura, Artesanía, Corte y Confección y Flamenco, obras realizadas por más de 200 alumnos que han participado en estos cursos que se imparten en los distintos barrios y diputaciones del término municipal que se mostrarán en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el día 13 de junio.

Canteras, La Azohía, La Vaguada, Polígono de Santa Ana, Isaac Peral, San Antón, Lo Campano, Villalba, José María de la Puerta y San José Obrero, así como en las aulas centrales de la UP Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, son los lugares en los que se han impartido los talleres, que han contado con monitores de lujo, como Cristina Navarro, Mayte Defruc, Miguel Navarro (actual director de la UP), Nati Serrano, Isabel Ruiz y Antonio Piñana.

Cada año se elige un hilo conductor para los trabajos del curso, en esta edición el desnudo ha sido el protagonista del taller de pintura. Para escultura, los motivos principales de la obra de Picasso son los más reproducidos. Para corte y confección, el tema central es la confección infantil.

Por su parte el taller de cerámica ha optado por el montaje de una instalación, integrando en varios paneles la obra de distintos autores con el denominador común del uso decorativo de los trabajos. En las creaciones de artesanía ha primado el reciclado, elementos cotidianos generalmente desechables se han convertidos en complementos de moda, lámparas o bisutería.

Para cerrar el acto de inauguración, que tendrá lugar esta tarde a las 20,00 horas, habrá una actuación de cante Flamenco por parte de Maravillas Corvalán, perteneciente al taller de dicha especialidad, contando a la guitarra con el maestro Antonio Piñana.

El horario de visita de la exposición será de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES