Candelaria Sánchez Gómez recibe el I Premio al Compromiso Voluntario

En el transcurso del acto de entrega de premios, el concejal de Atención Social presentó la Guía Municipal del Voluntario

Los concejales de Atención Social, Antonio Calderón; Educación, Josefa Maroto; Empleo y Juventud, Javier Herrero y Ruth Collado; Sanidad y Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, y el Vicerrector de la UPCT, realizaron ayer la entrega del I Premio al Compromiso Voluntario, en la persona de Candelaria Sánchez Gómez, que estuvo acompañada de sus hijos y nietos.

Este premio supone un reconocimiento a la labor individual desarrollada por las personas, bien en el ejercicio de la acción voluntaria a favor de las personas, familias o territorios vulnerables, o bien en la promoción del voluntariado social y en el desarrollo de proyectos sociales en los que el voluntario constituye un elemento esencial.

En el transcurso del acto Antonio Calderón, concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, realizó la presentación de la Guía del Voluntario, precediendo posteriormente a la entrega del carné a las personas que han optado por dedicar su tiempo libre al servicio los demás como voluntario, finalizando el acto con la actuación de la Coral Polifónica Cartagonova.

El voluntario cumple un papel primordial en el diagnóstico y fortalecimiento social de la ciudad, que se fomenta desde la administración local. Con el afán de reconocer y a su vez incentivar la acción organizada, el Programa Municipal de Voluntariado pone en marcha el presente Premio, que se convoca anualmente y se concede de forma individual a la persona física.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES