El Cartagena defiende el 2-1 de la ida para ascender mañana en Alcoy

Cartagena, 23 may (EFE).- El Fútbol Club Cartagena defenderá mañana domingo en el campo El Collao de Alcoy la ventaja adquirida en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, en el que ganó por 2-1 al Alcoyano, aunque "jugará con la idea de ganar", según afirmó su entrenador, Paco Jémez.

El partido, que comenzará a las 19 horas, lo afrontará el cuadro murciano consciente de que un empate le vale para dar el salto de categoría, por lo que mantener su puerta a cero sería sinónimo de éxito en el segundo partido de una eliminatoria en la que el premio es llegar a la categoría de bronce del fútbol español sin tener que seguir luchando por este objetivo en otras dos rondas.

El hecho de haber acabado como campeones sus respectivos grupos es la ventaja que recae sobre alicantinos y cartageneros.

Sin embargo, a pesar de que el empate es bueno, el técnico blanquinegro descarta que su equipo vaya a defender a ultranza en El Collao "porque la diferencia que hay a nuestro favor no es grande y, aunque sabemos que ellos tienen que exponer, nosotros debemos ir con el mismo talante de siempre, es decir, a ganar", reconoció.

Para Jémez el juego aéreo y las acciones a balón parado serán "muy importantes, por lo que debemos ser muy prácticos" en un partido en el que espera mucha presión ambiental. "Es lógico que la afición del Alcoyano apriete, pero los aficionados no meten los goles. Nosotros sí que debemos marcar y llevar el ritmo del encuentro sin jugar en función del rival", añadió.

En cuanto a la alineación que presentará el técnico andaluz del Cartagena, será muy parecida a la que dispuso en el encuentro de ida, aunque es dudosa la participación del delantero Jesús Rodríguez 'Tato', quien arrastra molestias musculares, en concreto un pinchazo en un aductor. Si no se recupera su puesto seguramente sería ocupado por el brasileño Addison Alves.

Precisamente al hablar del posible once, Jémez dijo que "habrá algún cambio, pero se mantendrá el bloque. El que salga a jugar tendrá mucha suerte, pero todos están a la altura de las circunstancias para un partido en el que podemos hacer historia".

La plantilla blanquinegra, después del entrenamiento celebrado ayer a puerta cerrada en el estadio Cartagonova, partió hacia La Manga Club para concentrarse en este complejo. Hoy se desplazará a Alicante para esparar allí el choque de mañana, en el que habrá unos 500 aficionados cartageneristas que llegarán a Alcoy en coches particulares y, la mayoría de ellos, en siete autobuses.

Posible alineación: Rubén; Txiki, Raúl, Armando, Cabrejo; Mariano Sánchez, Héctor Yuste, Viyuela, Samuel; Carmona y Tato o Addison. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES