La policía de Cartagena detiene a 6 personas por concertar matrimonios falsos

Cartagena, 22 may (EFE).- La Policía de Cartagena ha detenido en los últimos tres meses a seis ciudadanos, extranjeros y españoles, por concertar matrimonios falsos y a otros dos encargados de un club de alterne de Miranda donde ejercían la prostitución 34 extranjeras en situación irregular, según informa la comisaría en un balance sobre la actividad trimestral de la Brigada de Extranjería.

Un total de 51 personas fueron detenidas en este período por delitos relativos a la inmigración ilegal, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

Entre las detenciones cabe destacar la de seis personas, extranjeros y españoles, por concertar matrimonios falsos a fin de conseguir permisos de residencia en España como familiares de ciudadanos comunitarios.

En relación a clubes de alterne, la Brigada de Extranjería detuvo en un local de la diputación de Miranda a un español de 37 años y a un ciudadano moldavo de 36, por presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes encontraron en este club a 34 mujeres que ejercían la prostitución, 24 de ellas extranjeras en situación irregular.

Otra de las actuaciones reseñadas por la comisaría es la detención de dos mujeres de nacionalidad marroquí, madre e hija, a las que se acusa de coaccionar y causar lesiones graves a una mujer de su misma nacionalidad a la que obligaban a ejercer la prostitución. Las detenciones de ambas mujeres tuvieron lugar en la calle San Fernando y alrededores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES