Las dos oficinas de Turismo del centro de la ciudad quedarán unidas por el carril bici

Cartagena, 21 may (EFE).- Las dos oficinas de Turismo que el ayuntamiento de Cartagena tiene en la plaza de Bastarreche y el puerto de Cartagena, que además son puntos de préstamo de bicicletas del servicio "Bicity", quedarán unidas por un carril bici que formará parte del cinturón que rodeará la ciudad.

Un portavoz municipal informó que las obras de este camino para bicicletas están prácticamente terminadas y que la empresa que las está realizando ya ha delimitado y pavimentado el carril que tiene una anchura de 2,5 metros.

El nuevo tramo de carril bici discurrirá desde las Puertas de San José en la plaza de Bastarreche hasta la plaza Héroes de Cavite, pasando por la Cuesta del Batel y el paseo de Alfonso XII.

Este proyecto completa la primera fase de construcción de un carril bici que circunvalará la ciudad, y que es continuación del que se construyó en la calle Jorge Juan y la avenida Ronda de la Unión, con la intención de que desde Capitanes Ripoll llegue hasta la plaza de Bastarreche.

Otro de los tramos se realizará con motivo de las obras de mejora de la calle Real que se iniciaron hace unas semanas con los fondos del Plan E, con el objetivo de unir la circulación en bicicleta desde la plaza Héroes de Cavite hasta la Alameda de San Antón, pasando por la Calle Real y plaza de España.

La concejalía de Infraestructuras del ayuntamiento de Cartagena ha aprovechado las obras de mejora de renovación de servicios, mejora del firme, el pavimento y la iluminación para construir los carriles bici que permitan acceder a la ciudad en este tipo de transporte, señaló la misma fuente.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES