5autores.son el jueves en Mucho Más Mayo

La mejor cancion de autor de la región para celebrar 10 años de la Asociación Murciana de Cantautores. El concierto tendrá lugar a las 21.30 h en la cuesta de la Baronesa de Cartagena

¿Qué tienen en común David Moya, Aarön Sáez, Jass, Fran Ropero y David de Gregorio? Pues que, aparte de ser murcianos -por nacimiento o residencia-, todos ellos presentan una solvente y extensa trayectoria musical, plasmada en diversos discos, giras y reconocimientos varios. Ahora los cinco han decidido aunar fuerzas bajo el proyecto 5autores.son. El grupo ha empezado a sonar y no sólo en la Región de Murcia, su lugar de residencia. Tienen programados sendos conciertos el próximo mes en Barcelona y Madrid. Mañana miércoles 20 de mayo darán un concierto gratuito a las 21.30h en la Cuesta de la Baronesa, dentro del ciclo de cantautores que se organiza con motivo del 10º aniversario de la Asociación AMCA ( Asociación Murciana de Cantautores) en el festival Mucho Más Mayo.

5 autores.son es un quinteto ecléctico y sugerente; combinan el pop, con el rock más mordaz, con el folklore, la rumba y la poesía musical, el resultado es divertido y versátil. Lo más llamativo de esta formación es que consta de cinco cantautores que componen e interpretan su música de manera independiente, pero que al tiempo son capaces de dar conciertos como banda.

David de Gregorio comienza sus estudios musicales a la edad de 14 años en la localidad de Chovet, provincia de Santa Fe, Argentina; lugar donde nació, participando en distintas actividades musicales de la nombrada localidad. Continúa sus estudios musicales especializándose en la carrera canto. Paralelamente a los comentados estudios participó en distintos grupos de diversos géneros como el tango, jazz fusión folklore, rock nacional argentino, música coral, entre otros. En el año 2003 viaja a la ciudad de Murcia, en la cual reside actualmente. Flamante ganador del certamen nacional de cantautores "CANTIGAS DE MAYO" 2005 en la localidad de Ceutí (Murcia). También participó en el concurso nacional "Un pueblo de música" en la localidad de Villanueva del Trabuco, Málaga, en julio del 2005; logrando el cuarto premio y el premio especial del publico. La temática de sus canciones refleja su condición de "migrante", ya que sus letras implican las vivencias de viajes y las experiencias de encontrar y conocer nuevas formas de vida y nuevas culturas. En Febrero de 2008 vio la luz "Brillo", el primer disco del cantautor argentino. Es un disco compartido compuesto y cantado con Guillermo Rizzotto.

Aarón Sánchez. Hay algo que suele caracterizar las letras de Aarön: generalmente parte de situaciones límite o anecdóticas y se sirve de ellas para desarrollar con audacia una historia que encubre mucho más de lo que escuchamos. Son canciones que desbordan un intenso pero elíptico amor maquillado con una generosa dosis de buen humor que en ocasiones roza el freakismo". Del primer disco de este compositor Oriolano, la crítica musical de la región hizo comentarios tales como: “El álbum es tan encantador y exótico que merece que la primera escucha la degustemos como un acto próximo al ritual, casi litúrgico” o “Es un universo de fantasía en el que no queda muy claro si su creador es un niño que resuelve con madurez los acontecimientos que se le plantean o un adulto que afronta la vida con una inocencia sana y deliberada.” Durante 2006 ofrece más de sesenta actuaciones en España y Argentina con la ‘gira Pasen y Vean’, junto a David de Gregorio. A mediados de 2007 Aarön Sáez presenta en formato eléctrico "Fe!", su segundo disco, distribuido a nivel nacional en Fnacs y otras tiendas especializadas. Este año realiza en Barcelona el video "El gol de Cardeñosa", primer videoclip de Fe!, emitido en Sol Música y otras cadenas de todo el país. Con este trabajo, que tiene la fe como concepto unitario y como hilo conductor, Aaron presenta con firmeza sus credenciales en el ámbito nacional del Pop.

Fran Ropero. Nacido en Sabadell, con sangre granadina corriendo por sus venas y criado en Murcia, donde reside desde 1980, Fran Ropero fue vocalista de Laverne, grupo con el que registró dos discos, “Contrastes” (1998) y “Resquicios” (2001), antes de abandonar la formación para dedicarse a su carrera en solitario.

Proyecto Jass. Juan Antonio Sánchez Salas (JASS) nació en Lorca. En el año 2000 tiene su primera experiencia musical en el concurso Música aparte 2000. Fue finalista en el Certamen Nacional de canción de autor de Elche de 2001 y participé en la I, II, III y IV Muestra Regional de Canción de Autor "Clave de Sol" celebradas los años 2001, 2002, 2003, 2005 y 2007 respectivamente. Ha participando en numerosos proyectos musicales, y tocado por toda la geografía nacional. Su primer cd como Proyecto Jass es Cosas que nunca te dije a la cara.

David Moya. Comienza su andadura como cantautor en el año 2000. En el seno de esta asociación se ha visto involucrado en aventuras tales como batir el Récord Guinness del concierto ininterrumpido más largo de la historia (en noviembre de 2003), maratón de 12 horas por Galicia (Navidad de 2002) y ha sido finalista seis años consecutivos de las seis respectivas ediciones del certamen regional de canción de autor en Murcia Clave de Sol. Compagina el formato acústico con el de la banda (David Moya & Timy2) y ha sido finalista de varias ediciones de certámenes musicales tanto locales, como nacionales. En noviembre de 2003, edita su primer álbum, Sueñografía 1978-2003. En septiembre de 2004, David Moya resultó ganador del certamen musical MolaJoven de la localidad de Molina de Segura (Murcia). A propósito de esta victoria, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura editó Volteretas, el segundo trabajo discográfico de David Moya. El año 2006 terminó para David Moya con su participación de nuevo como finalista en el Murcia Joven y con u victoria en el Creajoven. En mayo de 2007 fue finalista de Cantigas de Mayo, fecha desde la que se dedicó a la preparación y grabación de su tercer disco, "Rebelado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES