El Instituto del Litoral refuerza su personal de mantenimiento en playas

A partir del lunes, 16 operarios se encargarán de limpiar a diario la arena, paseos y jardines de las dos zonas costeras del municipio

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral se refuerza de cara al verano y aumentará el número de operarios que se encargan del mantenimiento y limpieza de las playas, paseos marítimos y zonas verdes de las dos zonas costeras del municipio de Cartagena.

Así lo ha asegurado su director general, Gabriel Ruiz, que ha anunciado que este refuerzo se producirá en dos fases. La primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes, día 18 de mayo, en que entrará en servicio una nueva contrata que duplicará el número de operarios, pasando de los ocho actuales a 16.

Esta incorporación permitirá mejorar ostensiblemente las labores de mantenimiento que durante todo el año se realiza tanto en la zona del Mar Menor, como en la zona de El Portús, Isla Plana y La Azohía, según Ruiz. De hecho, estos 16 será a partir de ahora los que realicen esta labor de forma continuada.

La otra fase de refuerzo, ya de cara al inicio de la temporada estival, tendrá lugar el 15 de junio en que se incorporarán otros cinco operarios además de una importante cantidad de medios mecánicos, que serán presentando a los medios de comunicación.

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral fue creado durante esta legislatura como un organismo autónomo del Ayuntamiento con el fin de mejorar la calidad de las playas y los servicios en las zonas costeras del municipio. Actualmente tiene dos sedes, desde las que se coordinan a lo largo de todo el año las labores de mantenimiento: una en La Manga y otra, en Isla Plana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES