El PSOE pide una comisión de investigación que aclare la actuación de todas las Juntas Vecinales

Cartagena, 16 may (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena anunció hoy que pedirá la creación de una comisión de investigación que "aclare la actuación de todas las Junts Vecinales en los últimos diez años y de los concejales del PP que con su firma avalaron la actuación de estos órganos de descentralización municipal".

Un portavoz del PSOE reconoció a EFE que esta petición sale al paso de la decisión del PP en Cartagena de llevar ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia la actuación del socialista Juan Pedro Torralba al frente de la Junta Vecinal de Alumbres.

Torralba reconoció que en el anterior mandato municipal y siendo también presidente de la citada Junta Vecinal autorizó que este órgano vecinal comprase material de obra por importe de 1.500 euros a una empresa de su propiedad.

El presidente de la Junta Vecinal aseguró hace unos días en una rueda de prensa en la qe estuvo acompañado por la portavoz socialista en el ayuntamiento Caridad Rives que su intención no fue la de lucrarse y que el material lo vendió a precio de coste.

El equipo de gobierno municipal pidió al PSOE que cesara a Torralba, a la vez que encargó un informe a los servicios jurídicos municipales que determinan que al tratarse de unos hechos que corresponden a una legislatura anterior la alcaldesa Pilar Barreiro carece de atribuciones para cesar al presidente de la Junta Vecinal de Alumbres.

Los populares decidieron ayer llevar el asunto a la fiscalía, ya que el informe de los servicios jurídicos del consistorio señala que la actuación de Torralba podría ser constitutiva de delito.

Este portavoz del PSOE aseguró que el informe del ayuntamiento "minimiza la actuación del presidente de la Junta Vecinal e impide toda posibilidad de sanción o cese".

La misma fuente indicó que los socialistas "reiteramos la confianza depositada en Juan pedro Torralba", y añadió que "esta confianza la comparten también los vecinos de la diputación cartagenera y todos los miembros de la Junta Vecinal, tanto del PSOE como del PP, y así lo han manifestado públicamente".

Este responsable del PSOE denunció que el PP "ha amenazado con sancionar y expulsar a los miembros de la Junta Vecinal de su partido que no han dudado en defender la honorabilidad del presidente de este órgano vecinal".

"La actitud del PP es de represalia y de intento de venganza ", agregó la misma fuente, que reiteró que al llevar este asunto a los tribunales los populares "quieren estar por encima de la razón y de las prácticas democráticas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES