123.000 euros para servicios de atención y promoción de la mujer en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Cartagena, por el que éste recibirá 123.000 euros para la acogida de mujeres víctimas de violencia de género y para la ejecución de programas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Este servicio de acogida a víctimas de violencia de género, que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, está dotado con 48.000 euros. Su finalidad es alojar y atender temporalmente las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y de los hijos a su cargo, además de proporcionarles una atención integral.

En el marco de los programas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con 75.000 euros de presupuesto, se realizarán actividades que promuevan la participación, el asociacionismo y la integración de las mujeres del medio rural, así como otras acciones sociales y culturales, como foros de debate y encuentros. Para todo ello está prevista la contratación de un agente de igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES