Más Invitados, en el Mucho Más Mayo

Rosell Meseguer, Clara Boj y Diego Díaz presentan tres intervenciones urbanas que intentarán hacer reflexionar al ciudadano-espectador sobre la realidad que le rodea

Más invitados se unen a la celebración del Mucho Más Mayo 2009. Este año, el programa de Invitados del festival atrae a tres jóvenes artistas reconocidos de la Región: Rosell Meseguer, Clara Boj y Diego Díaz, bajo la batuta de Pedro Medina, director cultural del Istituto Europeo di Design, institución invitada, y el proyecto Especulaciones, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Javier Herrero, junto a dos de los artistas y Medina.

Especulaciones son una serie de intervenciones artísticas urbanas que intentan 'reflejar' la realidad que nos rodea devolviendo una imagen más renovada de la ciudad.

Así, la exposición-instalación Roma versus Carthagonova, de Rosell Meseguer, refleja un diálogo entre las costas enfrentadas del Mediterráneo español e italiano, a través de un minucioso trabajo 'arqueológico' que archiva, con fotografías y documentos, las huellas de lugares significativos de estas dos culturas con un pasado común: Roma se refleja en Carthago y viceversa. Esta exposición-instalación estará expuesta, como no podía ser de otra manera, en el Museo de Arqueología Subacuática (ARQVA), a partir de mañana sábado 16 de mayo, a las 20 horas, coincidiendo con La Noche de los Museos, y hasta el 31.

Clara Boj y Diego Díaz, por su parte, se unen en una instalación audiovisual interactiva que pretende actuar sobre los espacios públicos a través del uso de las nuevas tecnologías. Un bajo de la calle Sagasta, cercano a la Plaza del Icue, se convertirá en un escaparate mágico e interactivo donde las cosas no parecen lo que son. Basado en el primer truco de magia documentado, allá por el año 2.000 a.C. en Egipto, el AR Magic System tendrá la capacidad de intercambiar los rostros de las personas que se miren en ella, en una reflexión sobre la identidad y la apariencia corporal. Se podrá visitar del 15 al 24 de mayo, a partir de las 19 horas.

Estos dos artistas serán los encargados de llevar a cabo el taller Cine Interactivo y Realidad Aumentada en el Espacio, que se celebra los días 15 y 16 de mayo, y el resultado del mismo: una performance que consistirá en un recorrido por el centro histórico de Cartagena que llevará a los participantes, portadores de un casco de realidad aumentada, a recrear distintas secuencias de una película asociadas a lugares concretos de la ciudad, concretamente aquellos donde existe publicidad. Se trata de reflexionar acerca de la contaminación visual en las ciudades y la utilización del espacio público para otros fines distintos. Esta intervención tendrá lugar el domingo 17 de mayo a partir de las 12 horas de la mañana.

Además, y dentro de los invitados de este año se encuentra el Istituto Europeo di Design. Los alumnos de este Istituto han realizado dos intervenciones en el barrio de Santa Lucía, protagonista del Mucho Más Mayo 2009: la Movie-Ola, en el Paseo Marítimo de Santa Lucía, y la Ciudad de Luces y Sombras, en la calle Sepulcro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES