Más rotondas para dar fluidez al tráfico de la Gran Vía de La Manga

La Junta de Gobierno aprueba un convenio con la Comunidad para construir una nueva en la plaza del Cavanna

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para construir nuevas glorietas de regulación del tráfico en la Gran Vía de La Manga. En concreto se ha aprobado el acuerdo de financiación de una nueva rotonda en la plaza del Cavanna y la adecuación de aceras y jardines para los que la administración regional aportará 300.506 euros.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, con esta glorieta se dará continuidad a las construidas recientemente en la zona de Los Triolas y Ribera Sur, así como al carril bici existente entre estas dos glorietas. El objetivo último es mejorar la fluidez del tráfico en la Gran Vía de La Manga.

PARADOS PARA MEJORAR LOS JARDINES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de empleo de mejora en la gestión de los jardines públicos de Cartagena y la solicitud de una subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para contratar en octubre y durante nueve meses, a 29 trabajadores procedentes del desempleo, en los siguiente oficios: ingeniero técnico agrícola, técnico especialista en jardinería (F.P.), delineante, auxiliar administrativo, oficial jardinero, oficial de albañilería, oficial de pintor, oficial de fontanería, oficial Conductor y ayudante jardinero.

La subvención solicitada al S.E.F. pretende cubrir la mayor parte de la contratación del personal desempleado y asciende a unos 800.000 euros, asumiendo el Ayuntamiento el coste de materiales y el resto del coste del personal por importe de cerca de 200.000 euros.

CONTRATOS TEMPORALES PARA VIGILAR LAS PLAYAS

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la contratación laboral temporal de 27 personas para vigilancia y salvamento en las playas para el año 2009, y la constitución de una bolsa de trabajo. La contratación abarcará a según los casos entre junio y septiembre. Los puestos a cubrir son dos conductores de ambulancias, un coordinador de comunicaciones, dos coordinadores de salvamento en playas y 22 socorristas. Se trata del segundo año en que el Ayuntamiento cubre estos puestos con personal contratado con el objeto de obtener una mayor profesionalidad y seguridad en el servicio de vigilancia de las playas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES