El cine de nuestra vida, en el IES Almirante Bastarreche

La muestra está incluida en las actividades de la Semana Cultural de este centro y en el festival Mucho Más Mayo

El IES Almirante Bastarreche acoge, desde el pasado 11 de mayo hasta el próximo 22 de mayo, la exposición 'El cine de nuestra vida: el arte de soñar', una muestra que forma parte de las actividades programadas dentro de la Semana Cultural del IES Bastarreche y del Festival Mucho Más Mayo.

La inauguración tuvo lugar el pasado lunes 11 de mayo a cargo del concejal de Juventud, Javier Herrero, y la concejala de Educación, Josefa Maroto, que fueron acompañados por el autor de la exposición: Alfonso Santos García Fernández y el director del IES Bastarreche, Antonio Arroyo. Al acto acudió una gran afluencia de público. Durante la misma, Alfonso Santos García Fernández deleitó a los presentes contando todo tipo de historias y curiosidades sobre la historia del cine, especialmente en Cartagena y el Barrio de Santa Lucía con sus cines Monroy y Coliseum.

Asimismo, Alfonso Santos destacó la labor de los hermanos García, vecinos del Barrio de Santa Lucía, quienes con sus ganas de investigar y trabajar por el cine fueron los pioneros en traer el cinematógrafo a Cartagena. Además, llenaron de grandes estrellas de la época las calles de nuestra ciudad, como la famosa 'Fornarina' que vino exclusivamente desde París. Por ello, durante el acto se rindió un pequeño homenaje a los ilustres hermanos García, haciéndole entrega a Ramón García el famoso fotógrafo, hijo de Pedro, de una placa conmemorativa en señal de agradecimiento por la importante labor realizada a favor de la ciudad.

Alfonso Santos también hizo una breve descripción de los diferentes bloques temáticos en que ha dividido la exposición para hacer más cómodo el viaje hacia esta disciplina magistral. Los bloques son doce: 'Los Hermanos Lumière de Cartagena'; 'El mago de los dibujos animados: Disney'; 'El cine de Santa Lucía'; 'La conquista de la palabra'; 'El capricho de las formas'; 'Las estrellas del cine'; 'Mario Moreno Cantinflas. De la pobreza a la riqueza'; 'Películas proyectadas en Cartagena en Semana Santa desde los años 40 a 1975'; 'El mago del suspense: Hitchcock'; 'Los emperadores del celuloide: los Hermanos Castelló'; 'Artilugios de la Historia del Cine'; 'Caricaturas de personajes relacionados con el cine de Cartagena'; 'Señalética y publicidad'; 'Carteles'; y 'Bibliografía cinematográfica'.

La muestra se podrá disfrutar hasta el próximo día 22 en el IES Bastarreche de lunes a viernes en horario de 10 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES