Cartagena se vuelca con el deporte

Del 5 al 7 de junio, la ciudad acoge el VI Congreso Internacional de Fútbol, las XVI Jornadas Nacionales del Comité de Entrenadores y el VII Torneo Internacional de Fútbol Alevín F-7

Cartagena se convertirá en el epicentro deportivo y formativo durante los primeros días del mes de junio, con la celebración del VI Congreso Internacional de Fútbol 'Cartagena Puerto de Culturas' y las XVI Jornadas Nacionales de Fútbol del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, por un lado, y del VII Torneo Internacional de Fútbol Alevín F-7, por el otro.

Este año, el VI Congreso Internacional de Fútbol y las XVI Jornadas Nacionales de Entrenadores van unidas bajo el lema 'Desde el presente hacia el futuro' y se organizan con el propósito de mejorar la calidad de profesionales y aficionados desde una vocación formativa, social y competitiva. Así, como ha señalado el concejal de Deportes, se abordará el presente y futuro del fútbol desde distintos puntos de vista: árbitros, medios de comunicación, entrenador, jugadores o dirigentes deportivos, entre otros.

Para ello, se han organizado mesas redondas en las que participarán figuras destacadas del panorama futbolístico nacional, como Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Juande Ramos, entrenador del Real Madrid CF o Tomás Guasch, subdirector del diario AS y comentarista de la Cadena Ser, entre otros muchos profesionales del fútbol.

Estas Jornadas se celebrarán los días 5 y 6 de junio, en las aulas de la Universidad Politécnica de Cartagena. El que esté interesado puede inscribirse con el pago de una cuota de 40 euros, lo que dará derecho a un diploma de asistencia de 20 horas. Habrá descuentos especiales para los alumnos de las universidades organizadoras (UPCT, UMU y UCAM), así como para entrenadores colegiados y clubes de fútbol base de la Región de Murcia, entre otros.

La organización espera mantener o superar la cifra de 500 inscritos en anteriores ediciones.

Asimismo, los días 6 y 7 de junio se celebrará el VII Torneo Internacional de Fútbol Alevín F-7 'Cartagena Puerto de Culturas' que contará con importantes equipos de la geografía nacional e internacional: FC Barcelona, Villarreal CF, Real Betis Balompié, Charlton Athletics, EF AFE de Madrid, Elche CF, Selección Región de Murcia y Selección de Cartagena.

Este Torneo se desarrollará en el complejo deportivo de La Manga Club (sábado 6) y estadio municipal Cartagonova (domingo 7). Para esta edición, se ha apostado por la calidad de los equipos pasando de 32 conjuntos en anteriores ediciones, a ocho equipos en esta VII edición. La entrada a este Torneo será libre pero aportando un euro solidario a beneficio de UNICEF para cada jornada de participación.

Y es que la solidaridad tendrá un hueco especial en estas dos celebraciones. Así, se realizará una exposición de fotografía sobre Deporte para el Desarrollo y UNICEF, cuya inauguración será el próximo 1 de junio, a las 13 horas, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Del 1 al 4 de junio la exposición estará en el centro cultural, mientras que los días 5 y 6 de junio se traslada a la zona anexa al paraninfo de la UPCT, lugar de celebración del Congreso.

Asimismo, y con motivo del 50 aniversario del Diario La Verdad de Cartagena, se va a celebrar el día 4 de junio a las 20 horas, una mesa redonda titulada '50 años de cantera en el Efesé', donde se debatirán aspectos relacionados con la historia pasada, presente y futura del fútbol base de Cartagena, con invitados relacionados con esta temática. Esta cita será en el Salón de Grados de la UPCT (1ª planta anexa al paraninfo de la Universidad).

En la presentación el concejal Alonso Gómez ha estado acompañado por el presidente del Comité de Entrenadores de la FFRM, Fernando Vidal; el coordinador del Servicio de Deportes de la UPCT, Ricardo Ibáñez; Gregorio Mármol, delegado del diario La Verdad en Cartagena; otros representantes de la UMU y la UCAM, y técnicos de la concejalía de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES