El cartagenero Santiago Rodríguez, subcampeón de España de Gimnasia Rítmica

Consiguió la medalla de plata en el I Campeonato Masculino de esta modalidad deportiva que se celebró el pasado fin de semana en Gijón

El gimnasta cartagenero Santiago Rodríguez viajó a Asturias este fin de semana para hacer historia en el deporte español, ya que ha conseguido la medalla de plata en el I Campeonato de Gimnasia Rítmica Masculino, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia, que se celebró en Gijón los días 9 y 10 de mayo.

Santiago se proclamó primero en los aparatos de cuerda y mazas y el fallo que le provocó un nudo en la cinta lo relegó al segundo puesto a tan sólo dos centésimas de su adversario más cercano, Ismael Del Valle.

Es un comienzo perfecto ya que esta medalla ha significado una inyección de ánimo para mejorar y asegurar sus ejercicios de cara a la próxima temporada en la que continúa compitiendo en la categoría infantil.

El futuro de este gimnasta se prevé fructífero debido a las magníficas condiciones físicas y técnicas de este chico de 11 años que lucha decididamente por destacar en el mundo de la gimnasia rítmica.

En la misma competición se proclamó campeón de la categoría Senior Rubén Orihuela.

Acompañaron a Santiago su entrenadora Anabel Martínez y Francisca Martínez, Presidenta del Club Rítmica Cartagena y los representantes de la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES