El mecánico acusado de matar a su vecino de Lo Campano se desdice de la declaración inicial

Cartagena, 12 may (EFE).- El mecánico cartagenero acusado de matar con una escopeta a un vecino de Lo Campano en 2007 se ha desdicho hoy de su declaración inicial y ha asegurado, en la vista oral celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial, que la muerte fue "accidental" y que se produjo "en un forcejeo".

Antonio M., de 40 años y mecánico de profesión, está acusado de matar con una escopeta a José Catalán, de 45 años, en julio de 2007 en un paraje de la barriada de Lo Campano.

Durante la vista de hoy, el acusado se desdijo de su declaración inicial ante el juez en la que se declaró culpable, según le hizo notar la fiscal en la sesión, y aseguró "no conocer de nada" al fallecido.

Según el acusado, Catalán le abordó por la espalda con una escopeta para pedirle dinero cuando, el 2 de julio de 2007, se dirigía a saldar una deuda a un supermercado del barrio de Lo Campano.

Antonio M. también ha negado hoy ser el propietario de las cinco armas que la policía encontró tras su detención en un almacén de su propiedad.

Al inicio del juicio, el abogado del mecánico, Alvaro Rodríguez de Limia, pidió la absolución de su defendido tras señalar que la muerte de Catalán "fue una especie de caso fortuito, en legítima defensa y hay testimonios en la causa que indican que el fallecido se abalanzó por detrás contra mi cliente".

Antonio M. indicó también a preguntas de la fiscal que durante el verano de 2007 cuando ocurrieron los hechos estaba en "tratamiento por depresión" e insistió en que nunca cruzó una palabra con el acusado, a pesar de que el ministerio público le recordó que en su primera declaración judicial sostuvo "que estaba siendo extorsionado desde hacía tiempo por el fallecido".

La fiscal pide para el mecánico 13 años de cárcel por un delito de homicidio y tres por tenencia ilícita de armas, además de una indemnización de 150.000 euros para los padres de la víctima.

La familia de José Catalán, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, sostiene que el fallecido estaba en tratamiento por su toxicomanía y que el presunto autor fue a buscarlo con la intención de matarlo.

El juicio, que quedará visto para sentencia a lo largo del día de hoy, según fuentes de la Audiencia, fue suspendido el pasado 2 de marzo y aplazado hasta hoy al no localizar el juzgado a la mayor parte de los testigos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES