A partir de lunes no se podrá aparcar junto a la pared del Arsenal

Las obras de reordenación de la calle Real afectarán a este carril, al tiempo que se habilitará la mediana para el paso de vehículos

Las obras de acondicionamiento que se realizarán durante los próximos meses en la calle Real, una de las actuaciones más importantes incluidas con cargo al PlanE, provocarán que, desde el próximo lunes 18 de mayo, se habilite la circulación de vehículos en la parte central de esta calle.
 
Así, en esta primera fase de las obras se prohibirá el estacionamiento en toda la zona contigua al Arsenal Militar, por lo que se habilitarán dos carriles de circulación para que los vehículos puedan dirigirse bien hacia la plaza de España (sentido norte) o hacia el Puerto (sentido sur).
 
La zona central de la calle Real, que desde el próximo lunes se habilitará como carril, terminó de asfaltarse y acondicionarse la pasada semana, precisamente para poder soportar el paso de vehículos.
 
Esta primera fase comenzará una vez finalizados los trabajos hidráulicos previos de instalación de un centro de impulsión y tuberías que recogerá el agua de las calles Carmen y Tolosa Latour y cuyo importe ha superado el millón de euros.
 
En fases sucesivas de la obra se modificará esta ordenación del tráfico, instalando la señalización oportuna.
 
Como se recordará el principal objetivo de esta reordenación es la incorporación de la actual calzada a la acera de los edificios, creando un amplio paseo peatonal.
 
Como contrapartida se habilitará el paseo central para el paso de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES