Los consejeros de Sanidad de Murcia y Madrid visitan las obras de construcción del Nuevo Hospital de Cartagena

Palacios señala que está previsto que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2010

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha enseñado a su homólogo de Madrid, Juan José Güemes, “una de las infraestructuras más importantes que se está construyendo en la Región”: el Nuevo Hospital de Cartagena cuyas obras se licitaron en 145 millones de euros.

Ambos, junto con los alcaldes de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión, realizaron un recorrido por las diferentes partes de la obra. Palacios comprobó el estado de ejecución de las obras y el consejero de Sanidad de Madrid pudo conocer tanto la parte asistencial del edificio –urgencias, reanimación, UCI, quirófanos y hospitalización– como la parte destinada a servicios complementarios y zonas comerciales, donde se ubicarán un gimnasio, piscina y planta verde.

La responsable de la Sanidad regional señaló que está previsto que las obras estén acabadas a principios de febrero próximo, por lo que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2010 y será el hospital de referencia para toda el Área II de Salud, dando servicio a los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión y Mazarrón.

Hasta la fecha se ha ejecutado más del 81 por ciento de las fachadas y divisiones interiores, cerca del 90 por ciento de las instalaciones de climatización, ventilación y calefacción y superan el 70 por ciento la zona de aparcamientos, la urbanización, el sistema de transporte, la fontanería y la captación solar térmica. Además, al final del presente mes estarán terminadas la esterilización, la piscina y los gimnasios.

Equipamiento

El nuevo Hospital de Cartagena será referencia de nivel superior para el nuevo Hospital del Mar Menor e incluso a nivel regional en determinadas patologías. Entre sus novedades y nuevos servicios, destaca el servicio de Radioterapia, en el que se instalarán dos aceleradores lineales, lo que permitirá asumir tratamientos dirigidos a los usuarios de Cartagena, que hasta ahora había que derivar a la Arrixaca. También, contará con un moderno PET-TAC, el segundo de la Región, que permitirá un diagnóstico precoz y preciso, fundamentalmente de los procesos oncológicos y posibilitará una planificación y seguimiento del tratamiento más eficaz.

Así mismo, el futuro hospital de referencia de Cartagena contará con un servicio específico de quemados, tendrá también una nueva Unidad de Cirugía Plástica y potenciará el área de Cirugía Vascular periférica con una nueva sala de Hemodinámica.

El centro dispondrá de quirófanos integrados, que posibilitarán la comunicación de imagen y datos, un nuevo arco vascular para la unidad de Hemodinámica, dos nuevos equipos de resonancia magnética y otros tantos de tomografía axial computerizada (TAC) de última generación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES