IU llevará al Congreso una iniciativa para pedir al ICO que se involucre en Zinsa

Cartagena, 8 may (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, se comprometió hoy con los trabajadores de la empresa Zinsa a presentar el lunes en el Congreso de los Diputados una iniciativa para forzar al Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a pronunciarse sobre su participación en el nuevo proyecto industrial de la empresa.

Lara señaló, tras una reunión celebrada en la sede de CCOO de Cartagena, que "el Gobierno central debe decir si quiere o no avalar este proyecto porque esa es la clave, al margen de que lo haga a través del ICO", y anunció la presentación de una proposición no de ley que concretarán el próximo lunes con los socios del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Trabajadores de Española del Zinc plantearon al coordinador de IU, que acudió a la reunión acompañado de dirigentes de la coalición en la Región de Murcia, la necesidad de celebrar una reunión en la sede del ICO en Madrid entre todas las partes implicadas en el conflicto de esta empresa (accionistas, inversores, sindicatos y administraciones regional y central).

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Juan Paredes, indicó que están pidiendo esa reunión "por activa y por pasiva" y dijo que "es importante porque los inversores ya han anunciado que están dispuestos a inyectar 35 millones de euros en el nuevo proyecto industrial si cuentan con la financiación del ICO y las subvenciones".

Paredes añadió que la plantilla de Zinsa, afectada por un expediente de regulación, cobró ayer parte de los atrasos pendientes por las nóminas del último trimestre de 2008, alrededor de 1.500 euros, aunque la empresa aún les adeuda entre 800 y 1.000 euros más por empleado para cubrir las diferencias entre la prestación por desempleo y el sueldo mensual. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES