En diez días entrará en funcionamiento el carril provisional de la calle Real

La alcaldesa ha visitado hoy el estado de las obras que cambiarán la fisonomía de esta zona del centro trasladando el bulevar peatonal a la fachada de los edificios

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la calle Real, una vez finalizados los trabajos hidráulicos previos de instalación de un centro de impulsión y tuberías que recogerá el agua de las calles Carmen y Tolosa Latour y cuyo importe ha superado el millón de euros.

La zona central, antes de paseo, ya está asfaltada y se está acondicionando con el objeto de que, en unos diez días, puedan empezar a pasar vehículos por ella y cortar al tráfico el carril que actualmente está situado en el lado de la fachada de edificios. Éste se convertirá en el nuevo bulevar, con zona peatonal y carril bici, así como una de las hileras de palmeras, mientras que la otra hilera servirá para separar los dos nuevos carriles. La idea es evitar al máximo los problemas de cortes de tráfico, por eso antes de cortar un carril habilitaremos el otro, ha comentado la alcaldesa.

La obra de la calle Real, que se incluye como una de las actuacioens estrella del Plan E de financiación estatal, comenzará con una primera fase en la parte de la pared del Arsenal, desde el Crucero en dirección hacía el puerto, y continuará en una segunda fase que abarcará la acera de las fachadas de edificios. Está prevista la construcción de una plaza en la puerta del Arsenal y, además, habrá un carril exclusivo de incorporación a dicho edificio.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, en el lado del Arsenal se mantiene prácticamente el número, no así en el lado contrarío, en el que se reservarán grandes zonas de carga y descarga para avituallamiento de todo el casco. En total, la calle tiene 700 metros de largo y 30 metros de ancho, de los que 11,5 serán de acera. Por su parte, el número de palmeras que conformarán la avenida será de 220, aprovechando las obras para sacarlas, sanearlas y podarlas.

Según Pilar Barreiro, esta es una obra de gran envergadura, con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros, y que provocará un cambio importante en la fisonomía de esta zona, haciendo que la calle sea más adecuada al peatón, anhelo personal que tenía desde hace tiempo.

Tras la visita a los obras de la calle Real, la alcaldesa, acompañada por el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha podido comprobar otras obras incluidas en el Plan E, como son la remodelación de la plaza San Antonio y Luis de Tallante, con un presupuesto de 145.139 euros, y la ampliación del local social de Perín, cuyo presupuesto asciende a 202.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES