Entre Cuerdas y Metales entrega sus premios a los mejores intérpretes de música clásica

El único concurso regional de jóvenes intérpretes de música clásica se clausura mañana viernes con un concierto de la Orquesta de Cámara de Cartagena con la solista Raquel Díaz Esquiva

Un año más - ya son van doce - el certamen Entre Cuerdas y Metales, el único concurso para jóvenes intérpretes, llega a la recta final del concurso, por lo que los ganadores tendrán la oportunidad de realizar un concierto con una orquesta profesional. Es una ocasión importante para alguno de estos jóvenes a la hora de dar un impulso a su trayectoria. La clausura será mañana viernes, 8 de mayo, a partir de las 20 horas, en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El certamen de Cartagena organizado por la Concejalía de Juventud de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y con el apoyo de las Direcciones Generales de Promoción Cultura y a la de Ordenación Académica de la Comunidad Autónoma de Murcia distingue a los más prometedores jóvenes intérpretes de la región.

El acto de clausura comenzará con la interpretación de una de las premiadas de la anterior edición, la solista Raquel Díaz Esquiva, que tocará una obra de Telemann acompañada por la Orquesta de Cámara de Cartagena a cargo del director Brian George Webber.

A continuación se procederá a la entrega de premios de esta duodécima edición, donde el esperado fallo del jurado pondrá el broche de cierre a favor de los ganadores de las modalidades de guitarra, cuerda, percusión, viento madera, viento metal, piano y canto.

En total se repartirán 14 premios, alcanzando la cantidad de 7.000 euros, con la posibilidad de tocar además - cada uno de los primeros premios- en un ciclo de conciertos con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

La clausura cerrará con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena dirigida en la actualidad por Andrés Pérez Bernabé.

La entrada es libre, hasta completar aforo.

Muchos han sido los que han hecho posible este certamen, profesores como miembros del jurado, colaboradores del Conservatorio y otros miembros de la Concejalía de Juventud. Contando también con el apoyo recibido como de la Comunidad Autónoma, a través de las Direcciones Generales de Ordenación Académica de Promoción Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES